Parque Eólico de Bii Hioxo

 

El Parque Eólico de Bii Hioxo abarca 2.000 hectáreas de terrenos, donde se han instalado 117 aerogeneradores, con una capacidad de 234 MW, que producen 750 GWh al año, convirtiéndolo en el mayor parque de México y tercero más grande de América Latina. Ha iniciado su operación comercial en octubre de 2014.

El parque evita, en promedio, la emisión de más de 420.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Global Power Generation atendiendo a su firme compromiso de respeto de los derechos humanos y concretamente de los modos de vida tradicionales, ha colaborado permanentemente con la comunidad afectada y de forma adicional al propio proyecto, generador por sí mismo de riqueza, ha puesto en marcha acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Una vez identificadas las necesidades de la comunidad afectada por el proyecto, la compañía está desarrollando varios programas destinados a distintos grupos de interés y basados en diferentes líneas de acción:

ico_check_naranjaContribución a la mejora de infraestructuras de la comunidad: Aportación de recursos para la rehabilitación de un pozo de agua que permitirá que 3.000 familias se beneficien del acceso al agua potable.
ico_check_naranjaReforestación de zonas de la comunidad: Plantación de 5.000 árboles frutales en colaboración con el Foro Ecológico Juchiteco.
ico_check_naranjaApoyo a la educación y la cultura: Contempla iniciativas como dotar a 10 escuelas de la zona con un aula informática, sufragar la rehabilitación de escuelas o el patrocinio de una exposición fotográfica que pone de relieve los beneficios de la energía eólica.

Conoce más acerca de eólica

Central de Ciclo Combinado, Norte Durango

La Central de Norte Durango entró en operación comercial en Agosto del 2010.

La planta cuenta con dos turbinas de gas y una de vapor de Siemens para una potencia de generación de 450 MW.

Con esta central de ciclo combinado, Global Power Generation alcanza un lugar privilegiado dentro del sector energético en México, aumentando su capacidad de generación de energía eléctrica a 2,000 MW en el país. Inició su construcción en Enero de 2008, iniciando de esta manera una transformación en Durango, al ser una de las más grandes obras que se ha realizado en el estado. Debido a la magnitud de la obra, se amplió la Estación de Compresión de Chávez para suministrar gas con presión requerida para los equipos. Durante la fase de construcción y puesta en marcha, se generaron más de 1,200 empleos directos e indirectos.

Certificaciones

Tiene implantado un Sistema de Gestión Integral, certificado en las áreas de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Seguridad (OSHAS 18001).

En materia de Medio Ambiente, posee la Certificación de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y pretende obtener la Certificación de Industria Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Conoce más acerca del Ciclo combinado

Central de Ciclo Combinado de Naco Nogales

La Central de Naco Nogales entró en operación comercial en Octubre del 2003.

Cuenta con dos secciones claramente diferenciadas:

ico_check_naranjaUna planta de energía con una potencia de generación de 300 MW (1G TG + 1G TV) de Siemens.

ico_check_naranjaUna planta de tratamiento de agua residuales, capaz de producir 450 m3/h a partir de las aguas de la ciudad de Agua Prieta.

Certificaciones

Obtuvo en 2001 la certificación de Calidad y Medio Ambiente y en 2008 la Certificación de Industria Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Cuenta a su vez con la Certificación de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Conoce más acerca del Ciclo combinado

Central de Ciclo Combinado de Tuxpan III & IV

La Central de Tuxpan entró en operación comercial el 23 de Mayo del 2003, siendo la central con mayor potencia instalada del grupo fuera de España y una de las mayores de México, obteniendo en las pruebas de rendimiento, antes de entrar en operación comercial 1007 MW.

Posee dos bloques similares. Cada bloque cuenta con dos turbinas de gas 501F de Mitsubishi, dos calderas recuperadoras de calor y una turbina de vapor, siendo en total 500 MW aproximadamente por cada bloque.

Para la refrigeración y consumo de agua propia se utiliza agua del Golfo de México, que se acondiciona en una planta tratadora de agua, con estrictos controles de temperatura y contenidos de metales en el vertido, para preservación del ecosistema en el que se encuentra ubicada la central.

Certificaciones

Cuenta con la certificación de Calidad y Medio Ambiente y en 2008 la Certificación de Industria Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Cuenta a su vez con la Certificación de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Posteriormente, se consiguió la Certificación Integrada.

Conoce más acerca del Ciclo combinado

Central de Ciclo Combinado de La Caridad (O&M)

Grupo México, empresa minera con las mayores reservas y los menores costes de producción de cobre a nivel mundial, decidió construir una central de ciclo combinado de 500 MW en Nacozari (México) para garantizar el suministro y reducir el coste de energía eléctrica de sus operaciones en el estado de Sonora.

El EPC fue adjudicado a Siemens. Para la operación y mantenimineto de la instalación, Grupo México convocó un concurso en el que participaron seis empresas de primer nivel mundial. Entre todas ellas Operations and Maintenace Energy (O&M Energy)fue la seleccionada por su experiencia en la explotación de ciclos combinados y su conocimiento del país.

Gracias a la experiencia adquirida por Naturgy, O&M Energy aporta la visión de propietario como valor añadido y apoya al Grupo México más allá de la operación de las instalaciones.

La Central de Ciclo Combinado La Caridad es la primera instalación de terceros monitorizada por el CESOM, el Centro de Supervisión de Operación y Mantenimiento de Naturgy, desde el que se monitorizan todas las plantas del Grupo, aprovechando la experiencia adquirida en cada una de ellas para optimizar la gestión de las demás, comparando resultados y transfiriendo el conocimiento.

Conoce más acerca del Ciclo combinado

Central de Ciclo Combinado de Hermosillo

La Central de Hermosillo es la primera planta de ciclo combinado construida por el Grupo Naturgy en México, entrando en operación comercial en Octubre del 2001.

Hermosillo es una planta con una configuración monoeje de 1G + TG + TV de Alstom y una potencia de generación de 250 MW.

Certificaciones

Cuenta con la Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental y de Calidad, de acuerdo a las Normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2000; y con el reconocimiento de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

20160202_generacion_ccc_mex_26809
Conoce más acerca del Ciclo combinado