Este ecosistema se extiende a lo largo de 8 estados brasileños, ubicados en el noreste, entre ellos el estado de Piauí donde se encuentran las plantas fotovoltaicas Sertão I y Sobral I.
El pasado 7 de junio, con motivo de la semana del medio ambiente (por el día mundial celebrado internacionalmente el 5 de junio), se llevó a cabo una jornada con los técnicos de operación y mantenimiento, así como con representantes municipales de São João do Piauí, el secretario municipal de Medio Ambiente Sr. Vinicius Andreti y la coordinadora Maiara Araujo de Marcedo, quienes donaron plántulas endémicas de la Caatinga.
Durante la jornada se realizaron las siguientes acciones:
- Diálogos preventivos de seguridad
- Conferencia sobre medio ambiente, donde se sensibilizó sobre cambio climático y acciones individuales y grupales para la adaptación al mismo y los compromisos que podemos establecer para el cuidado del planeta.
- Divulgación de la campaña de Murales de las dos centrales.
- Entrega de plántulas frutales nativas de la región que fueron donadas por el departamento municipal de medio ambiente.
- Siembra de plántulas en el área de implementación del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas (PRAD por sus siglas) de la Planta Fotovoltaica Sertão I.
- Conclusiones de la charla y la experiencia y refuerzo de educación ambiental.
“En alusión a la Semana Nacional del Medio Ambiente, realizamos un desayuno con mucha charla con nuestros colaboradores para hablar un poco de nuestra relación con el medio ambiente y los compromisos ante el cambio climático. Es un orgullo pertenecer a una empresa que está buscando educar a los colaboradores y comunidades, al público en general para la resiliencia y el cuidado de nuestro planeta”, comentaba Sanclé Couto, gestor de relaciones comunitarias.
Con acciones como esta, GPG asume su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mantiene un diálogo abierto con los diferentes grupos de interés.