Breast Cancer Awareness Session

Participaron en total 45 asistentes, entre los que se encontraban las colaboradoras de Operación y Mantenimiento de las tres centrales que GPG opera en el país, así como las mujeres de los empleados.

Las sesiones contaron con intervenciones de personal médico especialistas en la materia. Además de las intervenciones, se llevó a cabo un chequeo médico de las asistentes para detección temprana del cáncer de mama.

Durante el primer día, se explicaron los métodos para la detección temprana del cáncer, es decir, cómo llevar a cabo la auto exploración en casa y los chequeos rutinarios para prevenir la enfermedad. Además, se contó con la intervención de Nkesiga Foundation y Rays of Hope Hospice, organizaciones que trabajan con pacientes que sufren cáncer en diversas localizaciones en el país.

«Estoy muy satisfecha porque el mensaje que hemos intentado transmitir ‘detection is better than cure’ ha calado en las asistentes. Uno de los grandes retos en materia de salud en países con bajos niveles de desarrollo como Uganda es que solo una minoría tiene acceso a los servicios sanitarios, y por esta razón, tener cáncer es como una sentencia de muerte, porque cuando lo detectan, está ya en un estado muy tardío. Por ello, buscamos ayudar y hacer sentir a las mujeres de nuestra comunidad que están acompañadas» (MILAGROS VILLENA PEREZ, Responsable GPG Uganda).

Sin duda una iniciativa muy necesaria que ayuda a promover buenas prácticas y a estrechar lazos con las comunidades locales.

¡La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es promover la detección temprana!

Imagen
Compartir