Parque eólico Bií Hioxo realiza cursos de verano 2019 “Nacanu Bií”

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, el Parque Eólico Bií Hioxo, en coordinación con el grupo Laanu, realiza acciones en beneficio de la comunidad de Juchitán.

Una de éstas fue la realización del Curso de Verano 2019, en el que se trabajaron 4 ejes: Cultura de paz, Medio Ambiente, Deportes y Artes, dirigido a niñas, niños y jóvenes (de entre 6 y 15 años de edad).

La primera etapa del curso se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), gracias al convenio de colaboración obtenido para esta acción, obteniendo como resultado dos semanas de curso de verano con un número de asistentes en la primera semana 104 niños, 35 voluntarios; y en la segunda semana, 92 niños, 26 voluntarios. En ambas semanas se contó con 4 coordinadores de grupos y 2 coordinadores en operatividad y programa.

Al finalizar el curso de verano, se cumplió con el objetivo de diseñar y aplicar programas, contenidos y dinámicas propias de un curso de verano. En un contexto de seguridad y aprendizajes sociales, dentro de su comunidad. Además de integrar, cohesionar, coordinar y motivar al equipo de jóvenes voluntarios que se integren y funjan como consejeros del mismo curso.

Se realizó la Segunda etapa del curso de verano en EL CRI Santa Martha de la Séptima Sección de Juchitán, atendiendo a nuestro principal grupo de interés, teniendo como resultado a 157 niños de 6 a 15 años de edad, 28 voluntarios, 4 coordinadores de grupos, 2 coordinadores operativos y de programa. En este curso de verano se contó con la presencia del H. Cuerpo de Bomberos de Juchitán.

En ambos cursos, trabajamos sobre las líneas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: Acción por el clima, Salud y bienestar, igualdad de género y paz y justicia e instituciones sólidas. Con estas acciones Naturgy, a través de Bií Hioxo, manifiesta su compromiso con sus propietarios y la comunidad juchiteca.

Imagen
Compartir