Cuidar a las tortugas marinas, una muestra más del compromiso con la biodiversidad

Solo una de cada mil crías llega a la edad adulta, pues desde su nacimiento están expuestas a múltiples amenazas (depredación humana, contaminación de las aguas, etc.). Es urgente preservar la seguridad y la vida de estos quelonios.

En Tuxpan, Veracruz, se encuentra la playa Villamar en la que la CCC Tuxpan III & IV devuelve el agua de mar que ha usado para refrigerar sus condensadores. A esta playa llegan hembras de varias especies de tortugas marinas que regresan regularmente al lugar que las vio nacer para anidar y depositar sus huevos. Aquí se ubica uno de los 32 campamentos tortugueros en los que se realizan labores para su preservación en México.

Tenemos que ser especialmente cuidadosos con la calidad del agua que devolvemos para que los pequeños huevos y las crías nazcan y puedan volver al mar porque son especies amenazadas”, afirma Francisco Cerezo (Control técnico de la CCC Tuxpan III & IV).

En GPG estamos seriamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la protección de las tortugas marinas. Para ello, controlamos exhaustivamente el agua que retornamos al mar, realizamos labores de cuidado en las playas de nuestro entorno y participamos activamente en la mejora del campamento tortuguero de Villamar, con lo que nuestra empresa refuerza su gran responsabilidad e interés en la conservación de la biodiversidad.

Imagen
Compartir