Proyectos en Brasil

Planta fotovoltaica Guimarânia I & II

Las plantas fotovoltaicas Guimarânia I y Guimarânia II, cuyo parque de generación asciende a 82 MW, son las últimas centrales instaladas por GPG en Brasil. Ambos proyectos fueron adquiridos por Canadian Solar Inc. y fue el equipo de GPG el que se encargó de su construcción. Su puesta en funcionamiento se produjo durante el cuarto trimestre de 2018.

La planta fotovoltaica Guimarânia I con 41 MW y la planta fotovoltaica Guimarânia II con 41 MW se encuentran en el estado Minas Gerais, en la región sudeste de Brasil. La planta fotovoltaica Guimarânia I cuenta con 31 inversores y 123 750 módulos instalados y la planta fotovoltaica Guimarânia II, por su parte, cuenta con 31 inversores y 125 370 módulos instalados.

/
/
/
/
Energía fotovoltaica

Conoce más de la energía fotovoltaica

Planta fotovoltaica Sobral I

La planta fotovoltaica Sobral I está situado en el estado de Piauí, al nordeste de Brasil con 35,13 MW. Se ha construido en un tiempo record de 8 meses. Es la primera planta de generación fotovoltaica de GPG fuera de España y ocupa 100 hectáreas. Durante su construcción se montaron al día 10.000 unidades de paneles, lo que supone 2,6 MW, siendo necesario para ello más de 900 trabajadores.

La planta lleva en operación desde noviembre de 2017, tiene una producción anual de aproximadamente 79 GW y lleva asociado un acuerdo, con el sistema público brasileño, de venta de energía generada durante 20 años. La planta cuenta con más de 118.000 módulos, supone un reto desde el punto de vista de la monitorización de los equipos y requiere gestionar gran cantidad de trabajos rutinarios de manera ágil y segura, con una organización reducida y distinta a la habitual.

/
/
/
/
Energía fotovoltaica

Conoce más de la energía fotovoltaica

Planta fotovoltaica Sertao I

La planta fotovoltaica Sertao I está situado en el estado de Piauí, al norte de Brasil con 35,16 MW. Se ha construido en un tiempo record de 8 meses. Es la primera planta de generación fotovoltaica fuera de España y ocupa 100 hectáreas. Durante su construcción se montaron 10.000 unidades de paneles, lo que supone 2,6 MW, siendo necesario para ello más de 900 trabajadores.

La planta lleva en operación desde octubre de 2017, produce aproximadamente 81 GW y lleva asociado un acuerdo con el sistema público brasileño de venta de energía generada durante 20 años. La planta cuenta con más de 119.000 módulos, supone un reto desde el punto de vista de la monitorización de los equipos y requiere gestionar gran cantidad de trabajos rutinarios de manera ágil y segura, con una organización reducida y distinta a la habitual.

/
/
/
/
Energía fotovoltaica

Conoce más de la energía fotovoltaica