Actualidad

Desde GPG Costa Rica han querido premiar la excelencia académica de cinco de los hijos de los empleados de Naturgy, otorgándoles becas con respecto al curso 2023.
Como parte de las Políticas de Responsabilidad Corporativa de GPG México, el parque eólico Bií Hioxo (Oaxaca, México) permite realizar visitas a sus instalaciones por parte de instituciones educativas de distintos niveles.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha importante para recordar el movimiento femenino que busca la equidad entre géneros como respuesta a las desigualdades que han estado presentes desde siempre en nuestra sociedad.
Después de dos décadas de esfuerzo continuo, el pasado mes de diciembre marcó un hito significativo con la exitosa transferencia de la central hidroeléctrica de La Joya al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Para conmemorar este logro histórico, los compañeros de GPG Costa Rica se reunieron para celebrarlo y aprovecharon para entregar algunos obsequios.
Los pasados días 21 y 23 de febrero, dio comienzo el proyecto "Educadores Ambientales" en los Telebachilleratos "Países Bajos" y "Aire Libre", situados en las comunidades de la Alianza Rural de los Kilómetros en Tuxpan (Veracruz, México).
Con el propósito de fomentar la sostenibilidad y el compromiso ambiental en la región, el parque eólico Bií Hioxo en colaboración con su Casa Comunitaria "Nacanu' Bií" ha llevado a cabo una serie de actividades destinadas a promover el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Con el objetivo de estrechar los vínculos con la comunidad zapoteca de Juchitán de Zaragoza (Oaxaca, México) y reafirmar nuestro compromiso con la preservación cultural y el cuidado del medio ambiente, el parque eólico Bií Hioxo, en colaboración con su Casa Comunitaria Nacanu’ Bií, se unió al tradicional recorrido de peregrinación a la Santa Cruz Chigueze.
Estudiantes de toda la región de Bundaberg (Queensland, Australia) se unieron durante el Día del Intraemprendimiento Industrial para abordar desafíos comunitarios mediante soluciones sostenibles.
En línea con las políticas de responsabilidad social corporativa y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, el equipo de Relacionamiento Comunitario del parque eólico Bií Hioxo organizó este evento en el CRI Santa Martha, ubicado en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (México).
El 27 de enero, se celebró la graduación de la carrera de Derecho en el Instituto de Educación Superior Raimundo Sá, ubicado en la ciudad de Picos, estado nordestino de Piauí. Entre los graduados destacaron Crisléia Rodrigues y Ronaldo Rodrigues, originarios de las comunidades indígenas quilombolas de la región de São João de Piauí, vecinas de nuestra planta fotovoltaica Sobral I en Brasil.