Desde hace varios años, el equipo de la CCC Norte Durango realiza un evento de reforestación en el entorno de la central de ciclo combinado Norte Durango con las comunidades vecinas.
Este año debido a que se cuenta con producción de árboles en el invernadero instalado en la central, se ha decidido hacer varias jornadas para atender la necesidad de proveer de vegetación a los centros escolares.
Se celebraron una jornadas el 5 y 6 de julio en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad Abraham González, donde se sembraron 50 árboles de la especie Pinus greggi, especie de pino endémica de México, conocida como “palo prieto” y que se está reproduciendo con mucho éxito en el invernadero de la central.
En la primera y segunda jornada se contó con la participación de 18 y 14 voluntari@s de la empresa, respectivamente.
La tercera jornada se realizó en la escuela primaria de la comunidad Carlos Real, donde se sembraron 50 árboles de la misma especie y en la que se contó con 12 voluntari@s.
Las reforestaciones de las tres jornadas se hicieron con l@s niñ@s, padres de familia y personal administrativo y académico de las escuelas.
Se cuenta con el compromiso de las comunidades para dar mantenimiento a los árboles sembrados.
Se espera que durante los próximos años, otros ejemplares producidos en nuestro invernadero, se siembren para incrementar la cobertura vegetal de las comunidades y se mejore la biodiversidad, el microclima de las instalaciones y la vida de los vecinos.





