Sumando hasta 44 colaboradores, la jornada del 15 de enero en la CCC Tuxpan III y IV se dedicó a realizar toda una serie de actividades y charlas centradas en el cuidado de la salud para los vecinos de la comunidad.
A lo largo del día, se sucedieron diversas charlas, que abordaron aspectos cruciales para garantizar el bienestar como puede ser la nutrición o los peligros de la obesidad y el sobrepeso. También se trataron temas relacionados con la salud mental, como el estrés o la violencia, e información sobre métodos anticonceptivos.

Dentro de los esfuerzos por prevenir posibles dolencias o enfermedades, los participantes podían acudir para que un voluntario les midiera la tensión, la glucosa, el peso, el IMC y las medidas corporales, para ayudarles a conocer algo mejor su estado de salud.
También se les ofrecía la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19 y la Influenza, como forma de facilitar el acceso a los medicamentos e intentar aumentar la participación.
Además, tenían a su disposición cepillos de dientes, electrolitos y métodos anticonceptivos para llevarse si lo deseaban.

.
La planificación de los contenidos y las actividades se realizó en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y teniendo en cuenta las políticas de GPG:
Es imprescindible poner la salud y la seguridad como las máximas prioridades.
Transmitir la importancia de la prevención de riesgos, a través de la detección temprana de enfermedades o las campañas desensibilización.
Destacar la responsabilidad corporativa, para impulsar iniciativas que fortalezcan la relación con la comunidad y reforzar la cultura de la prevención.
Al final del día, esta iniciativa ha permitido sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de la prevención y el autocuidado, para adelantarse a los posibles riesgos o enfermedades. Además, se trataron herramientas y formas prácticas de mejorar su salud y calidad de vida, destacando la importancia del bienestar en el día a día.
Algunas imágenes de la jornada:





