Parque eólico Bií Hioxo, a través del área de desarrollo comunitario (Laanu), realizó el cierre de los trabajos del curso de verano 2019 con los consejeros comunitarios Xquendas (Voluntariado), actividad realizada en las instalaciones del Foro ecológico juchiteco.
En la actividad estuvieron presentes 34 voluntarios quienes participaron activamente en la operación del curso de verano 2019 fungiendo como coordinadores de grupos, operatividad y funciones generales. Cabe señalar que uno de los objetivos principales del curso de verano fue formar a este grupo seminal como parte del capital social de la comunidad, formando en ellos habilidades de liderazgo, organización, cooperación, etc.
El gestor social del parque en representación del parque eólico Bií Hioxo fue el encargado de dirigir unas palabras al equipo voluntariado para posteriormente en coordinación con Laanu (Desarrollo comunitario de PEBH) se realizará la entrega de los reconocimientos y mochilas como parte de los incentivos a este grupo de interés.
Con estas acciones Naturgy, a través de Bií Hioxo, se compromete con el desarrollo de la comunidad de Juchitán con la creación de este grupo de voluntarios que realizaran actividades en beneficio de la misma.