Conmemoración del 20 aniversario de La CCC Naco Nogales (Sonora, México)

Dos décadas de operaciones es un hito que no debe pasar desapercibido. Para la empresa y colaboradores implica el reflejo de un esfuerzo cotidiano palpable, un logro o, mejor dicho, una serie de logros. En el plano personal, para muchos de las personas que trabajan en la central, implicó en su momento; cambios de residencia, de forma de vida, maduración, crecimiento y formación de familias fuera de sus lugares de origen.

Este año, con motivo de que la CCC Naco Nogales cumple su 20 cumpleaños, se han querido hacer una serie de eventos conmemorativos en los que se incluyó a las familias de los colaboradores, la convivencia, la sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento a los protagonistas durante todos estos años: los trabajadores que han hecho esto posible.

 

Convivencia familiar y sensibilización ambiental

El sábado 9 de septiembre las actividades se focalizaron en la convivencia familiar y el cuidado del medio natural a través del reciclaje y la economía circular. Se convocó a las familias a una serie de talleres impartidos por la organización DouglaPrieta Works en las instalaciones de la central, estos consistieron en el reciclaje de cubos y latas de desecho para realización de taburetes, mientras que con los niños se hizo un taller de acuarela.

 

 

Kermés-tarde mexicana

La kermés (del neerlandés kerkcmisse, palabra compuesta de los términos kerkc, iglesia y misse, misa) es una verbena popular cuyo origen se remonta a la época colonial mexicana y ha prevalecido como una tradición de convivencia, juegos, comida, mucho color, bromas, rifas y música.

Esta actividad fue la que se llevó a cabo durante la tarde del 15 de septiembre, con la presencia de una banda de rock clásico formada por los hijos de varios de los colaboradores. Fue una tarde de convivencia, premios y reconocimientos.

 

Reforestación en las escuelas primarias Sor Juana Inés de la Cruz y Nueva Creación

Junto al DIF municipal, las autoridades escolares de los colegios de primaria, niños de la casa hogar de Agua Prieta y los colaboradores de la central, la tarde del 27 de septiembre se llevó a cabo una actividad de reforestación con árboles producidos en el invernadero de la central: 14 pinos apaches, 48 fresnos y 23 mezquites divididos en partes iguales en ambas escuelas.

 

Pícnic y rally familiar

Los colaboradores de la CCC Naco Nogales y sus familias asistieron al Parque Tamosura de Cananea, ciudad vecina de Agua Prieta, 80 personas en total, que participaron en un rally de 5 actividades. Se hicieron 3 equipos con cinco familias aproximadamente cada uno. 

Cada equipo eligió un nombre y un símbolo que tuvieron que pintarse en el rostro y que tenía que estar relacionado con la planta. Se les entrego un mapa donde se indicaba por cual de las fases de la yincana empezaría cada equipo. Las actividades constituían un reto familiar para trabajar en equipo, comunicarse de manera efectiva, integrarse y ganar confianza entre ellos, generando espacios de interacción familiar para niños y adultos.

Una de las fases más interesantes, la cual contó con el apoyo de 15 voluntarios de Día Solidario, estuvo dedicada a la escritura de una carta dedicada a ellos mismos en el futuro, para depositarla en una cápsula del tiempo que se abrirá en 5 años.

Al finalizar el rally los colaboradores compartieron una carne asada en el campo, lo cual es una tradición típica sonorense.

 

Fiesta de 20 años

Finalmente, el 6 de octubre concluyó este mes de celebración e integración de valores de la compañía con la fiesta de los 20 años, a la cual además de las familias fueron convocados personas del equipo de distintas partes del país y el director de operaciones México.

Compartir