Dulce Esmeralda Cruz Méndez y Mari Carmen Romero Aguilar, integrantes de la Fundación Día Solidario, han culminado sus estudios universitarios demostrando su capacidad de esfuerzo, resiliencia y vocación
Ambas jóvenes iniciaron su formación en el Bachillerato Online Aire Libre, acompañadas por la Fundación Día Solidario, y han participado activamente en las iniciativas de Gestión Social de GPG México, desarrollando habilidades técnicas y ambientales. Su compromiso con la causa se ha visto fortalecido también por su participación en el Campamento Nakú Kayám, donde colaboran en tareas de conservación y educación ambiental

Dulce Esmeralda Cruz Méndez
Originaria de Práxedis Guerrero, se ha graduado en la Carrera de Psicología en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Veracruz.
También se ha presentado al examen profesional y defendido su tesis acerca de “La Importancia de la Sensibilización a Padres con Hijos con Necesidades Especiales”, superando con éxito la formación.

“Muchas gracias a mi familia por creer en mí y siempre apoyarme, y muchas gracias a GPG por acompañarme en este camino, a quienes dan un día de su salario para apoyar a jóvenes universitarios en busca de un futuro mejor.”
.

Mari Carmen Romero Aguilar
Originaria de Villamar, Chile Frío, se ha graduado en la Carrera de Administración de Negocios y Comercio Internacional en la Universidad de la Huasteca Veracruzana.
Una vez superada la carrera, ahora se encuentra preparándose para el examen profesional que hará en 2026.

Ambas historias reflejan el impacto del programa “Con Día Solidario Voy a la Universidad”, que impulsa el acceso a la educación superior como motor de cambio social.
Desde GPG México, celebramos junto con las alumnas el cierre de esta etapa y el inicio de una nueva, llena de posibilidades, metas y transformación.

