El equipo de GPG Panamá reforesta La Yeguada durante la Semana del Voluntariado (Veraguas, Panamá)

La Reserva Forestal La Yeguada se encuentra en la provincia de Veraguas, Panamá, y representa un hito importante en la historia de la conservación en el país. Establecida en 1960, su creación tuvo como objetivo principal proteger la cuenca del río San Juan, asegurando un suministro constante de agua limpia y abundante para la central hidráulica de La Yeguada. Este lugar se destaca por su riqueza ecológica y belleza paisajística, con hermosos lagos, ríos, cascadas y majestuosas montañas.

Además, la Reserva La Yeguada se enorgullece de ser uno de los sitios pioneros en América Central en la reforestación con Pinus Caribea. Este programa se inició en 1967 y ha culminado con la plantación de más de 2.000 hectáreas de árboles en la zona.

En el marco de la Semana del Voluntariado (del 16 al 21 de octubre), 12 personas del equipo de GPG Panamá que desempeñan roles administrativos en la central hidráulica La Yeguada y la central hidráulica Dolega, participaron de manera voluntaria en una jornada de reforestación en la reserva. Durante esta actividad, se plantaron 750 árboles frutales en las proximidades del lago El Flor. Este esfuerzo se suma a los 2.282 árboles frutales y forestales que se han plantado en diversas ubicaciones en Panamá a lo largo de este año, incluyendo áreas protegidas, fuentes hídricas y nacimientos de agua.

Mira cómo se vivió la jornada:

Compartir