General Electric suministrará los aerogeneradores del parque eólico Crookwell 2

Global Power Generation Australia (GPG) ha seleccionado a GE para suministrar e instalar aerogeneradores en una de las zonas de energía renovable más grandes de Australia. Una vez terminado en 2018, el parque eólico de Crookwell 2 suministrará energía equivalente al consumo eléctrico de 41.600 hogares de Canberra.

El parque eólico Crookwell 2 de 91 MW, cerca de Goulburn en Nueva Gales del Sur, contribuirá al compromiso del Territorio de la Capital Australiana (ACT, por sus siglas en inglés) de suministrar el 100% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables después de que el Gobierno del ACT otorgara a GPG el derecho a tarifa primada para la zona.

El proyecto, que está previsto completar en septiembre de 2018, contará con 28 aerogeneradores. Una vez en funcionamiento, el parque eólico producirá un exceso de 300.000 megavatios hora durante un año normal, con cero emisiones de carbono, un suministro de energía equivalente al consumo eléctrico de 41.600 hogares de Canberra.

Crookwell 2 será el primer parque eólico en Australia para Global Power Generation, que tiene como objetivo cerrar más acuerdos de compra a largo plazo para otros importantes proyectos de energía renovable de GPG Australia.

General Electric suministrará e instalará el total de 28 aerogeneradores de 3,4 MW, dotados con rotores de 130 metros. GE se está convirtiendo con rapidez en uno de los proveedores de tecnología preferidos para los parques eólicos australianos, y el anuncio de llega después de acuerdos similares de proyectos a gran escala en Silverton, Nueva Gales del Sur y Ararat, Victoria.

Lluís Noguera, CEO de Global Power Generation

«Estamos encantados de trabajar junto a GE y contratistas locales en un proyecto que va a contribuir de manera significativa a la transición energética en marcha en el Territorio de la Capital Australiana y en toda Australia».

Además, ha explicado: «Este es el primer hito para Global Power Generation en Australia. Contamos con una serie de proyectos que ofrecen precios de energía competitivos a los minoristas, clientes privados y acciones públicas, y algunos de ellos ya están listos para su construcción».

Geoff Culbert, presidente y CEO de GE Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea

«GE va a emplear la mejor tecnología en este proyecto, el cual beneficiará al medio ambiente, así como a la economía local y la comunidad». A lo que ha añadido: «Trabajando en conjunto con Global Power Generation Australia, estamos encantados de desempeñar un papel activo en un proyecto que directamente va a crear 80 puestos de trabajo de construcción y 14 puestos de trabajo operativos continuos en el área local».

Australian Wind Alliance

El criador de ovejas local Charlie Prell, cuya propiedad Gundowringa va a albergar algunas de las 28 turbinas, afirma que el parque eólico es un punto de inflexión para él y otros propietarios. «Te da la flexibilidad financiera para modificar la carga animal, para dejar en barbecho los pastos, para gestionar el agua de forma más sostenible y ecológica porque cuentas con un flujo de ingresos pasivos y no dependes de los ingresos del ganado, que está totalmente a merced de las condiciones climáticas y el estado de los pastos».

Prell ha puesto en marcha en Nueva Gales del Sur la Australian Wind Alliance, que ayuda a asesorar a otros agricultores y contribuye a su coordinación. Parte de su trabajo ha consistido en propugnar acuerdos con otros vecinos con el objetivo de que agricultores locales a los que no se les ha pedido albergar las turbinas en sus propiedades también se vean beneficiados por esta situación.

Imagen
Compartir