GPG Australia celebra el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Glenellen en Nueva Gales del Sur

GPG Australia inicia la construcción de la planta fotovoltaica Glenellen en Nueva Gales del Sur con una ceremonia tradicional de humo. La ceremonia tuvo lugar el día 11 de septiembre en el lugar del proyecto en Jindera.

La planta fotovoltaica Glenellen proporcionará energía renovable para abastecer a más de 80.000 hogares, reduciendo las emisiones de carbono y creando empleos en la región, lo que representa un hito importante en la promoción del desarrollo sostenible y la gestión ambiental.

El evento reunió a contratistas y representantes de GPG Australia para honrar la tierra y asegurar un proceso de construcción seguro.

Ceremonia tradicional de humo

La ceremonia tradicional de humo fue llevada a cabo por el aborigen australiano Wiradjuri, Tío Mark. Esta es una práctica culturalmente significativa entre los pueblos indígenas australianos. Implica la quema de plantas nativas locales para producir humo, que se cree tiene propiedades de limpieza tanto para la tierra como para las personas, además de la capacidad de ahuyentar malos espíritus.

Esta ceremonia sirve como un gesto de respeto hacia los Propietarios Tradicionales de la tierra y refuerza el compromiso de GPG Australia con la inclusión cultural, el respeto y el reconocimiento.

“Esta ceremonia de humo marca el inicio oficial de las obras de construcción en lo que será la granja solar más grande de GPG Australia hasta la fecha. Estamos muy emocionados de construir esta instalación que permitirá mantener actividades agrícolas sostenibles, como el pastoreo y el cultivo, durante las operaciones. Al aprovechar la tierra y el sol, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible”– Juan Carlos Cobo, director del proyecto de la granja solar de Glenellen

“Nos sentimos honrados de comenzar este proyecto de importancia estatal con una ceremonia tradicional de humo. Simboliza el reconocimiento de GPG Australia del patrimonio cultural de esta tierra y nuestro compromiso con un enfoque colaborativo e inclusivo durante todo el proceso de construcción”– Philip Beattie, responsable de Compromiso con la Comunidad y Stakeholders de GPG Australia.

Después de la ceremonia de humo, el personal y los contratistas de GPG Australia se unieron al Tío Mark en el Museo de Pioneros de Jindera para una inmersión en el patrimonio cultural, que involucró muchos aspectos de la cultura e historia Wiradjuri.

Algunas imágenes de la ceremonia:

¡Agradecemos los logros de GPG Australia y su compromiso y respeto con la cultura local!

Compartir