GPG Australia se ha reunido con las Brigadas Locales de Bomberos para preparar un plan de acción en caso de incendio en los terrenos del parque eólico de Ryan Corner
Debido a las altas temperaturas durante los meses de verano, el riesgo de incendios en zonas verdes, como las que rodean al parque eólico de Ryan Corner, es una preocupación real para el equipo de GPG Australia. Debido a la naturaleza de las instalaciones, es crucial que se mantenga un control constante de la situación por lo que pudiese llegar a suceder, para detectar rápidamente posibles focos y actuar con inmediatez.
En los últimos meses, se han organizado 5 encuentros con las Brigadas Locales para que puedan llevar a cabo sesiones de entrenamiento en el terreno, permitiendo a los equipos familiarizarse con el entorno, la disposición y los puntos clave a controlar teniendo en cuenta la infraestructura del parque.
De esta forma, se están desarrollando planes específicos para cada planta que conforma el conjunto de GPG Australia en colaboración con los equipos que trabajan en ellas, adaptados a las circunstancias y necesidades de cada una, y a las posibles emergencias que se pueden dar en función de sus características. Además, los simulacros realizados dan la oportunidad a las brigadas de contar con el equipamiento necesario para afrontar cualquier posible situación y la confianza que solo se obtiene conociendo la zona de primera mano.
Entre las brigadas de Toolong, Port Fairy, Kirkstall y Yambuk se ha enviado a un total de 24 profesionales, que han participado en los simulacros y ejercicios de entrenamiento.
Siendo estas las brigadas más cercanas a la zona, serán ellos los primeros en responder en caso de emergencia en el parque, y por lo tanto, los que tendrán que tomar control de la situación.

