La Caleta Chañaral de Aceituno, considerada la joya oculta del norte de Chile en la Región de Atacama, donde se ubica nuestro parque eólico Cabo Leones II, encierra un rico patrimonio natural y cultural que permanece en gran medida sin explorar.

Cetáceos, pingüinos y lobos marinos son sólo algunas de las carismáticas especies que se pueden observar en las cercanías de Caleta Chañaral de Aceituno, y que cada año atrae a una mayor cantidad de turistas.
Los pescadores han encontrado en esta creciente actividad de avistamiento de fauna marina una oportunidad de emprendimiento, como operadores turísticos y centros de buceo.
Son estas nuevas actividades, unas grandes aliadas para la generación de riqueza en el medio rural, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y el posicionamiento de Chañaral de Aceituno como un destino turístico de referencia a nivel internacional.







A través de diferentes charlas y coloquios, operadores turísticos, personal de nuestros parques eólicos y centros de buceo, han adquirido nuevas habilidades para la protección ambiental de tan importante reserva.