GPG Costa Rica organiza una caminata recreativa al volcán Turrialba (Santa Cruz, Cartago)

El pasado viernes 6 de septiembre los compañeros de Costa Rica organizaron una caminata recreativa al principal atractivo turístico de la zona, el volcán Turrialba.

El recorrido de la caminata fue de 4.5 kilómetros donde los compañeros iniciaron a una altura de aproximadamente 2600 metros sobre el nivel del mar y al llegar al cráter la altitud llegó a ser de hasta 3340 metros sobre el nivel del mar.

Conociendo al volcán:

El volcán Turrialba forma un solo sistema en conjunto con el volcán Irazú. Cuenta con una elevación máxima de 3340 m s.n.m., siendo el segundo volcán más alto del país. Además, registra una temperatura promedio de 16 ºC.

Actualmente se encuentra en un momento de actividad volcánica que comenzó en los años 80 y aumentó progresivamente hasta el año 2010, con la primera erupción.

En el 2015 tuvieron lugar tres erupciones de grandes dimensiones, que obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Juan Santamaría por la expulsión de gran cantidad de gases y ceniza, produciéndose por primera vez la salida de magma.

La última erupción activa con expulsión de ceniza data del año 2021.

Algunas fotos de la caminata al volcán:
Compartir