Como parte de su presencia en foros educativo, GPG México ha compartido con los alumnos que acudieron las bases y resultados de su MRS, aplicado en el Parque Eólico Bií Hioxo
El MRS es una herramienta fundamental para establecer vínculos sólidos y de mutuo beneficio con las comunidades, guiado por la Política de Responsabilidad Corporativa aprobada por el Consejo de Administración en 2019. En base a eso, dentro del marco de la transición energética y las respuestas al cambio climático, se integran la operación eficiente de proyectos renovables y la generación de valor social.
Como parte de los esfuerzos de difusión de este modelo, el equipo de Relacionamiento Social formó parte de dos espacios dedicados al intercambio académico y científico, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y su estrecha relación con las comunidades en las que opera GPG México.
Por un lado, acudieron a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del DGETI 2025, una ponencia virtual a la que asistieron más de 30 jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio de San Francisco del Oro (Chihuahua).
Durante la exposición se destacó la importancia de la interculturalidad y el conocimiento de las tradiciones de los pueblos originarios, como parte del enfoque científico y social que constituye el modelo.
Evgueni Tadeo Vicente López, coordinador de proyectos, explicó la implementación del MRS en Juchitán.

También formaron parte del Tercer Congreso Estudiantil de Posgrado UNITSMO 2025, celebrado en la Universidad del Itsmo.
Donde la responsable de la Casa Comunitaria Nacanu’ Bií, Daniela Mayoral, compartió el funcionamiento del MRS cuando se aplica a grupos de interés vinculados al Parque.
Asistieron a la ponencia más de 60 estudiantes y docentes del Posgrado de Energías Renovables.

Gracias a estas acciones, se crea un puente de confianza y diálogo, impulsando el fortalecimiento del tejido social y motivando la formación de agentes de cambio entre las nuevas generaciones.

