GPG México y la CCC Tuxpan III y IV trabajan por fomentar la lectura en la comunidad

GPG México instaló una sección de libros en la CCC Tuxpan III y IV para motivar a los trabajadores y sus familias a participar en la lectura y la donación de obra de todos los géneros

Entre la selección de títulos con los que comenzó la iniciativa se podían encontrar todo tipo de obras, abogando por la diversidad para aumentar la participación de los trabajadores. 

Estos tenían que elegir un libro que les motivase y, una vez finalizada la lectura, compartir un comentario con su opinión para que otros se pudiesen sentir interesados en él en el futuro. También se incluyeron obras infantiles, que hiciesen de la lectura un momento compartido con toda la familia, y animar a los participantes a compartir la experiencia con el resto de compañeros para poner en el valor el impacto de la lectura en los más pequeños.

Muy buena dinámica, hay libros muy interesantes. Me llevaré el de Harry Potter para leer con mis hijas” expresó uno de los participantes.

Para continuar con la dinámica, se animó a los participantes a donar libros que estuviesen en buen estado y aumentar la selección de obras disponibles. Creando así una especie de biblioteca comunitaria, alimentada también por los proprios trabajadores, que funcionase como punto de encuentro en el que compartir el placer de la lectura con los demás. 

La respuesta fue inmediata e increíblemente positiva, comenzando con 66 libros donados por Fernando García (jefe de central) y Martha Luz Suárez (ex-jefa de central), se alcanzaron los 72 libros totales abarcando todos los géneros y edades.

«Qué padre [interesante] iniciativa, traeré algunos libros que tengo en casa para donarlos” comentaba una participante.

El impacto de esta iniciativa ha sido notorio, fomentando el hábito lector entre los trabajadores y sus familias, pero también fortaleciendo el sentimiento de comunidad al compartir las historias que más nos gustan con los demás. 

La lectura es una gran herramienta para la transformación y el enriquecimiento sin importar la edad.

Compartir