Estas granjas se encuentran ubicadas en las cercanías de nuestro parque eólico Bií Hioxo.
Los habitantes de las comunidades cercanas a la Laguna Superior, ubicada en el sureste de Oaxaca (México), sufren al ver los efectos de la contaminación y la sobreexplotación de los recursos en esta área natural.
Por ello, este proyecto, realizado en el entorno de nuestro parque eólico Bií Hioxo, ha logrado crear una sinergia positiva para el medio ambiente con los pescadores y sus familias, ya que propone cultivar peces en sus criaderos para ofrecer recursos mientras la laguna se recupera y se normalice la actividad pesquera en la zona.
Los colaboradores del equipo de GPG México ofrecieron a los pescadores las herramientas necesarias para desarrollar esta actividad, a través de capacitación de acuicultura y medio ambiente, y en octubre de este año ya empezó el proyecto productivo acuícola cuyo objetivo es garantizar el bienestar de las comunidades a largo plazo.
Continuamos demostrando nuestro fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente y reforzamos la importancia de la gestión social en los territorios próximos a nuestras instalaciones.