Inicio / Responsabilidad corporativa
Responsabilidad corporativa
Establecemos compromisos que garanticen el bienestar de las personas y los entornos
Apostamos por relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con nuestros grupos de interés
Nuestros compromisos con la sociedad

la confianza se fundamenta en la integridad, entendida como la actuación ética, honesta, responsable y de buena fe por parte de cada una de las personas que trabajan en GPG y hacia todos sus grupos de interés, incluyendo a su propio personal, los clientes, los proveedores y colaboradores externos, los accionistas, las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general.
Comprometidos con los Derechos Humanos de todas las personas con las que se relaciona, incluyendo los empleados, de acuerdo con los principios expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, la Guía de la OCDE para la Debida Diligencia y las Directivas europeas y leyes nacionales e internacionales que regulen estos principios.
GPG asume voluntariamente el compromiso de ser un actor clave en la transición energética hacia un modelo más respetuoso y descarbonizado, reduciendo la intensidad de carbono, minimizando los impactos ambientales negativos e integrando la biodiversidad en la estrategia de negocio. Todo ello, en línea con los marcos y acuerdos internacionales y las políticas energéticas y normativa aplicable en materia de medioambiente en cada una de las geografías donde opera.
Nada es más importante que la seguridad, la salud y el bienestar de las personas, impulsando la mejora continua en las condiciones de trabajo de las personas que forman Naturgy, así como de empresas colaboradoras, clientes y otros grupos de interés.
El cliente como centro de sus operaciones. A través de un diálogo activo, la compañía proporciona un servicio ágil y eficiente que, además de cumplir con los requisitos legales y de rentabilidad, está acorde con sus necesidades..
Es fundamental promover una cultura del bienestar que proporcione un entorno adecuado y de calidad, basado en el respeto, la igualdad, la diversidad y el desarrollo personal y profesional, con equidad y transparencia.
Los proveedores y las empresas colaboradoras son actores fundamentales en el óptimo funcionamiento de la cadena de valor con los que la compañía promueve el mantenimiento de relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo, bajo los principios de transparencia y gestión del riesgo.
Comprometidos con el desarrollo económico y social de las regiones en las que desarrolla sus actividades, aportando conocimientos, capacidad de gestión, así como dedicando parte de los beneficios a la inversión social. El diálogo fluido y permanente con la sociedad permite conocer las expectativas e intereses de los colectivos afectados donde opera y poder implicarse en su desarrollo.
La confianza de los grupos de interés se fundamenta en la transparencia, entendida como la comunicación ética, honesta, responsable y de buena fe por parte de cada una de las personas que trabajan en y para la compañía.
Salvaguardar los activos (humanos, físicos, lógicos, datos, de información, financieros, marca, identidad, imagen, reputación, propiedad intelectual e industrial) es fundamental para GPG y el mantenimiento de su actividad, con énfasis en la protección de la vida humana y/o de las infraestructuras críticas.
Optimizar procesos y servicios, así como la gestión y monitorización de los mismos, como vía para lograr la excelencia e instrumento básico y transversal para el cumplimiento del resto de los compromisos asumidos, con énfasis en la seguridad, salud y bienestar de las personas y los colectivos afectados, así como en la calidad, fiabilidad, competitividad y financiación, en todo lo relativo a la sostenibilidad.
La creación de valor y su sostenibilidad a largo plazo constituyen los aspectos clave del negocio. Por ello, la compañía gestiona adecuadamente los riesgos y desarrolla un modelo de negocio resiliente.


