El slow pitch es una modalidad de sóftbol, un deporte derivado del béisbol. La diferencia entre ambos deportes radica en el estilo de lanzamiento: en el slow pitch la pelota se lanza de forma lenta y con un arco pronunciado, mientras que en el béisbol las pelotas se lanzan rápido. Esto hace que un partido sea menos exigente físicamente y sea adecuado para todas las edades.
En el estado de Sonora, al norte de México, donde se juega una de las ligas profesionales de béisbol más importantes del mundo (La Liga del Pacífico), este deporte ha sido popular desde hace casi un siglo. Por ello, estas ligas populares de slow pitch han ganado mucha popularidad en los últimos años entre grupos de amigos y familias, y muchos de los empleados de GPG México se han animado a practicarlo.
Este verano, los trabajadores de CCC Hermosillo formaron un equipo al que llamaron “GPG” y lo inscribieron para competir en la liga “Big League Dreams”, muy popular en la ciudad de Hermosillo. Participaron en los partidos semanales contra equipos formados por empleados de otras empresas, así como por vecinos de los barrios y colonias de la ciudad.
Los objetivos, además de hacer deporte y mantenerse en forma, eran convivir entre ellos y con sus familias, reducir el estrés y fortalecer muchas de las relaciones familiares entre los empleados.
Jugaron durante 16 semanas y el 7 de agosto se enfrentaron en la final contra el equipo “Servicios Gastronómicos Contreras”, proclamándose campeones.





¡Felicidades a los trabajadores de GPG México por el entusiasmo, por la promoción de actividades en equipo y en familia, y por contribuir a la salud física y mental!