El 27 de enero, se celebró la graduación de la carrera de Derecho en el Instituto de Educación Superior Raimundo Sá, ubicado en la ciudad de Picos, estado nordestino de Piauí. Entre los graduados destacaron Crisléia Rodrigues y Ronaldo Rodrigues, originarios de las comunidades indígenas quilombolas de la región de São João de Piauí, vecinas de nuestra planta fotovoltaica Sobral I en Brasil.
Esta ceremonia no solo representa el logro académico de Crisléia y Ronaldo, sino que también marca el fin de un ciclo de cinco años de un proyecto de Relacionamiento Social innovador. Desde sus inicios, este proyecto se ha comprometido a fortalecer las comunidades locales, proporcionando acceso a la educación superior y formación técnica, con el objetivo de reducir la brecha educativa que afecta a estas comunidades desfavorecidas.
En 2019, GPG Brasil estableció un convenio con la Facultad Raimundo Sá en Picos para ofrecer becas de educación superior. Tras un riguroso proceso de selección entre las comunidades, seis jóvenes fueron nominados como candidatos. A lo largo de los últimos cinco años, Crisléia y Ronaldo perseveraron y completaron exitosamente el programa académico, alcanzando sus metas personales, familiares y comunitarias, a pesar de los desafíos que enfrentaron.
El compromiso de GPG con el éxito de los estudiantes ha sido evidente a lo largo de los años, brindando conversaciones, tutorías, apoyo psicológico y respaldo de líderes comunitarios y el gestor social en el lugar.
«¡Felicitaciones a estos dos jóvenes que emprendieron este viaje en 2019, superaron los desafíos de una nueva vida y ahora están a punto de completar este viaje!», expresó Sanclé Couto, gestor social de Sobral I.
Con iniciativas como esta, GPG continúa fomentando la igualdad de oportunidades y estimulando el desarrollo socioeconómico en las áreas donde opera, en línea con su compromiso de responsabilidad social y su enfoque de relacionamiento comunitario.