GPG México a través del parque eólico Bií Hioxo realiza una reforestación en una escuela secundaria de Oaxaca

A través del parque eólico Bií Hioxo y su Casa Comunitaria Nacanu’ Bií, GPG México ha realizado una reforestación en una escuela secundaria de Juchitán (Oaxaca, México). 

La falta de plantas y espacios verdes que disminuyan el impacto de las olas de calor en la zona de Juchitán, ha sido una de las preocupaciones más importantes identificadas en la comunidad recientemente. 

Por ello, el pasado viernes 18 de mayo se llevó a cabo la donación y trasplante de 68 árboles frutales y de sombra en la Escuela Secundaria Técnica Número 50, ubicada en la cuarta sección de esta ciudad, respondiendo así a la petición de implementar actividades con los alumnos que promuevan el cuidado del medio ambiente, uno de los objetivos principales de GPG México. 

En dicha actividad participaron 60 personas, entre directivos, administrativos, personal de intendencia y un grupo de estudiantes de 1º grado, en coordinación con los integrantes de la Casa Comunitaria Nacanu’ Bií, quienes al término del evento compartieron aperitivos y una zona de hidratación como parte del compromiso con la comunidad. 

 

Imágenes de la jornada de reforestación:

Para GPG México, realizar acciones medioambientales con agentes de cambio en formación, como son los estudiantes, representa una pieza fundamental hacia comunidades participativas y la promoción de un planeta más verde.

Compartir