GPG México ha reforestado 60 plantas junto al ITI y a la Casa Comunitaria Nacanu’ Bií (Oaxaca, México)

El Parque Eólico Bií Hioxo en colaboración con su Casa de Relacionamiento comunitario “Nacanu’ Bií” y el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) llevaron a cabo el pasado viernes 19 de abril la reforestación de 60 plantas en esta institución.

Esta actividad, marcada por el compromiso con implementar programas que promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se desarrolló en el marco del programa “Un día por mi Tec” organizado por el ITI y dirigido por el profesor Juan José Rementería Orozco, con el objetivo semestral de promover el cuidado y la limpieza de la infraestructura, así como la recuperación de áreas verdes.

En esta labor participaron trabajadores y alumnos, beneficiando a toda la comunidad estudiantil, que cuenta con 3.400 estudiantes. 

 

Por su parte, el Parque Eólico Bií Hioxo se sumó a esta iniciativa mediante la donación y participación en la siembra de 60 plantas:

  • 12 almendros
  • 7 robles 
  • 20 mangos
  • 21 neem

Todos estos ejemplares fueron trasplantados con la ayuda de los estudiantes en diferentes zonas, especialmente en aquellas zonas áridas que se espera que en el futuro contribuyan a generar espacios verdes y de recreación. 

 

Como complemento a esta acción, el PEBH proporcionó aperitivos y una zona de hidratación para todos los participantes debido a las altas temperaturas registradas en la zona.

Acciones como estas contribuyen a reducir la huella de carbono en el planeta y refuerzan el compromiso de GPG con el bienestar de la comunidad, las instituciones educativas y el medio ambiente en general.

 

Así fue el transcurso de la jornada:
Compartir