Seguridad y salud: en la prevención está la clave

La prevención es uno de los ejes principales de actuación estratégica de Global Power Generation, que tiene como objetivo prioritario la erradicación de la siniestralidad laboral y el respeto a la salud de todos en las instalaciones gestionadas por GPG.

Con este objetivo nació el Plan Compromiso Seguridad y Salud. Este proyecto transversal, impulsado por la alta dirección, supone un compromiso irrenunciable, aplica a todos los países adaptándose a la realidad social de cada uno, y también a todos los empleados y empresas colaboradoras.

El Compromiso Seguridad y Salud surgió con el reto de conseguir un cambio cultural en el grupo Gas Natural Fenosa, afianzando la creencia de que es una responsabilidad de la Dirección e individual, garantizando la seguridad y salud de todos los implicados, convirtiéndonos en referentes en esta materia a nivel mundial y estableciendo este compromiso como una palanca estratégica hacia la homogeneización y la eficiencia, optimizando los resultados y aspirando a logrando 0 accidentes.

Realizamos numerosas actividades dirigidas a la concienciación, para que la seguridad y la salud se interioricen como inquietudes y compromisos personales de todos los empleados y contratistas del Grupo. En definitiva, se busca que todos tengan presentes en su día a día los principios que guían la política de Gas Natural Fenosa en este sentido:

ico_check_naranjaNada es más importante que la seguridad y la salud

ico_check_naranjaTodo accidente puede ser evitado

ico_check_naranjaLa seguridad es una responsabilidad de la Dirección

ico_check_naranjaTambién es una responsabilidad individual

ico_check_naranjaTodos los trabajos se deben planificar y ejecutar pensando en la seguridad.

Con la implantación del Compromiso Seguridad y Salud se ha conseguido reducir la accidentalidad en menos de tres años en un 54% en el Grupo. Sin embargo, no nos conformamos con el cumplimiento de obligaciones legales y apostamos por la mejora continua.

Imagen
Compartir