Certificaciones central de Norte Durango

Tiene implantado un Sistema de Gestión Integral, certificado en las áreas de Calidad (ISO 9001-2015), Medio Ambiente (ISO 14001-2015) y Seguridad (ISO 45001-2018).

En materia de Medio Ambiente, posee la Certificación de Industria Limpia nivel de desempeño II, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y pretende obtener la certificación de Excelencia Ambiental emitido por la misma entidad.

En materia de seguridad, la Central de Durango cuenta con personal certificado en atmosferas explosivas ATEX, y pretende obtener la Certificación de Industria Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Global Power Generation ha colaborado permanentemente con la comunidad afectada y de forma adicional al propio proyecto, generador por sí mismo de riqueza, ha puesto en marcha acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona:

Apoyo a la mejora de las comunidades cercanas: aula de medios audiovisuales a la comunidad Abraham González, donación de útiles escolares en las comunidades de Carlos Real, Abraham González y 27 de noviembre.

Reforestación de zonas de la comunidad: plantación de encinas, álamos y fresnos, entre otras especies, que conformarán una cerca natural de tres kilómetros a la entrada de la población.

Apoyo a la educación y la cultura: patrocinio de sala en el Museo Interactivo Bebeleche así como donación para su mantenimiento. Se colabora continuamente con las universidades del estado de Durango, atendiendo a los estudiantes en visitas guiadas y proyectos para residencias y prácticas profesionales.

Contribución a la mejora del equipo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la comunidad: aportación en especie de Equipos de protección individual y materiales para surtir a unos 80 a 90 efectivos a bomberos; formación específica para la atención de emergencias a Protección Civil; curso de primeros auxilios y donación en especie consistente en Equipos de protección individual para 60 paramédicos de la Cruz Roja.

Apoyo ante la emergencia sanitaria COVID-19: donación en especie para la Cruz Roja y Hospital General Zona 1 IMSS, para la protección del personal médico y mejora en la atención a pacientes con COVID-19. También se apoyó a personas en desempleo provocado por la pandemia realizando una donación de despensas de primera necesidad a la población en coordinación con el DIF del Municipio de Durango.