- Impulsar la economía circular mediante la utilización eficiente de los recursos (energía, agua…) y la gestión de residuos para reducir los impactos ambientales sobre el entorno.
- Fomentar el gas renovable como vector energético y de almacenamiento que facilite la transición a un modelo de economía circular y neutro en carbono.
- Mejoramos continuamente la ecoeficiencia de nuestros procesos para minimizar los impactos ambientales de nuestras actividades, mediante la reducción del consumo de energía, recursos naturales y materiales y de la generación de residuos.
- Reciclamos y valorizamos los residuos que producimos.
- Reducimos la captación y consumo de agua, especialmente de agua dulce.
- Evitamos el uso de agua dulce en nuestras instalaciones situadas en zonas de estrés hídrico, mediante el tratamiento y reutilización de aguas residuales procedentes de poblaciones o industrias cercanas, como práctica de simbiosis industrial.
- Impulsamos la producción de biometano, un gas renovable neutro en emisiones de CO2 producido a partir de residuos orgánicos urbanos, ganaderos o agrícolas, en un modelo de economía circular.
- Colaboramos con las administraciones públicas, asociaciones y otras entidades para la creación y difusión de conocimiento técnico para impulsar la economía circular.
Hechos que avalan nuestro compromiso
* Dato 2023
** Evolución en 2023 respecto a 2017