AusNet ha contratado a un equipo especializado en helicópteros para tender cables conductores a lo largo de 16 kilómetros de la línea de transmisión desde el parque eólico Hawkesdale (Victoria, Australia), propiedad de GPG Australia, hasta la Estación Terminal Tarrone.
Este parque eólico de 97 MW proporcionará energía a 67.000 hogares anualmente en la red eléctrica del Mercado Nacional de Energía (NEM).
Este tendido de cables con helicóptero es una alternativa más rápida a los métodos terrestres y utiliza significativamente menos infraestructura terrestre y maquinaria pesada.
El director de Desarrollo de AusNet, Jon D’Sylva, comenta que este trabajo es parte de un proyecto más amplio para conectar los parques eólicos Ryan Corner y Hawkesdale en el suroeste de Victoria a la red energética.
“Estamos trabajando con Elecnor para diseñar, construir y operar los activos de transmisión que conectarán el parque eólico Hawkesdale a la red eléctrica nacional”, dijo el Sr. D’Sylva.
Sobre AusNet:
El propósito de AusNet es conectar comunidades con energía y acelerar un futuro sostenible. Es la mayor empresa diversificada de redes energéticas en Victoria y posee y opera más de $12 mil millones en activos regulados y contratados. Posee y opera tres redes reguladas principales: distribución de electricidad, distribución de gas y la red de transmisión de electricidad a nivel estatal, así como una cartera significativa de infraestructura energética contratada. También posee y opera negocios de servicios energéticos y técnicos (que operan bajo el nombre de «Mondo»). Además, emplea a más de 1.300 personas para atender a más de 1,5 millones de clientes.