GPG México reafirma su compromiso en la prevención de la depresión y el cuidado de la salud mental

La depresión, una afección mental que impacta silenciosamente a personas de todas las edades, géneros y características, ha llevado a la designación del 13 de enero como el «Día Mundial de la Lucha contra la Depresión».

En sintonía con esta iniciativa, la Casa de Relacionamiento Comunitario «Nacanu’ Bií», como parte del programa de atención a los grupos vinculados al parque eólico Bií Hioxo, ha implementado actividades destinadas a fomentar el cuidado de la salud mental en la comunidad, especialmente entre los estudiantes de las escuelas asociadas. 

En los niveles de educación primaria y secundaria, se desarrolló el taller «Má qui hrunina’ stale’’ (Ya no me duele mucho), donde los niños tuvieron la oportunidad de reconocer y distinguir entre la tristeza y la depresión. Además, se resaltó la importancia y el valor de las emociones, y los estudiantes expresaron sus experiencias con la depresión a través de dibujos, textos y carteles. Los resultados revelaron testimonios que necesitan atención, enfocándose especialmente en la promoción de una cultura de paz. Esto motiva a continuar trabajando en la implementación de talleres y proyectos que beneficien a la comunidad en su conjunto. 

Imágenes tomadas durante el taller «Má qui hrunina’ stale’’:

GPG México reafirma su compromiso de promover el bienestar mental de nuestros colaboradores y el entorno que nos rodea, asegurando una calidad de vida sostenible para todos. 

Compartir